27 de diciembre de 2006

La tiraera son cosas del pasado para Wisin & Yandel




La “tiraera” y el “maleanteo” son cosa del pasado para Wisín & Yandel. El exitoso dúo de reggaetón asegura que la madurez adquirida en los pasados años le ha hecho entender que no necesita recurrir a ese estilo para ganar el favor del público.“La gente ya sabe qué podemos dar, qué tenemos y cuánto hemos logrado, así que no tenemos que seguir repitiendo lo mismo. Estamos enfocados en llevar mensajes positivos de ahora en adelante”, dijo de primera instancia Wisín.
El denominado “Dúo de la Historia” pretende superar sus expectativas, las de sus seguidores y su discográfica con un nuevo proyecto en conjunto que verá la luz en agosto 2007. El mismo se titulará “El dúo dinámico”, porque así es como se sienten el uno con el otro. El álbum, que está en etapa de preproducción contendrá temas orientados al amor y, sobre todo, a la calle, pero sin entrar en dimes y diretes con sus colegas.
“Hemos llegado a este punto por la madurez y no me canso de repetirlo. Lo que digamos de la calle, que va a ser mucho, tendrá un mensaje positivo”, reiteró “El Sobreviviente”.
Wisín & Yandel se han caracterizado por su unión profesional, que ya alcanza la década, lo que atribuyen su estabilidad a “la buena comunicación” entre ambos. “Nosotros no estamos en las de pelear ni de aparecer como protagonistas. Estamos enfocados en que queremos ser el dúo de mayor importancia a nivel mundial. Este año queremos alcanzar esa meta”, manifestó Wisín.
Este sentir de evolución ha cambiado además su forma de ver el género que los dio a conocer. “Gracias a Dios tenemos un don bien grande. Sabemos cuándo tenemos que cambiar y este año llegó el momento”, apuntó Yandel al tiempo que explicó que intentarán romper con la monotonía existente en el reggaetón.


Colaboración internacional



“‘Los vaqueros’ (primer disco en el cual el dueto presenta a varios artistas bajo su empresa WY Records) fue nuestra última producción de reggaetón ‘full’. Ahora queremos continuar en el proceso evolutivo que nos ha traído hasta este punto. Hemos visto nuestro crecimiento poco a poco y es impresionante. Cada vez hay más presiones, cada vez aparecen más cosas en el camino, pero siempre estamos juntos para resolverlo todo”, dijo “El Más que Entona”.
Su afán por “inventar ritmos nuevos” y crear en torno a otros establecidos los ha llevado a pensar en la combinación de dos bandos: los latinos y los anglosajones. Para lograr esto están en conversaciones por un lado con Maná, Juanes y Shakira, mientras que por el otro con Akon, Blay Eyed Peas y OutKast.
“Queremos fusión y más fusión. Lo que está pasando con el género, y nosotros lo pasamos en algún momento, es que los nuevos talentos tratan de imitar o admirar uno de los pilares del reggaetón, dejando a un lado su identidad, su estilo para convertirse en otro por pegar o ganar fama. Nosotros creemos en los que alzan la voz de forma independiente, con sus propias ideas, sin temor a presentar algo diferente. Al fin y a la postre esos son los que seguirán lo que nosotros empezamos”, destacó Wisín.
Esto es, precisamente, lo que vieron en sus cuatro artistas: Franco el Gorila, Tony Dize, Gadiel y El Tío.


Junte con poder



Otro de sus grandes proyectos para el año entrante es un segundo disco junto a Don Omar. El mismo se lleva planificando hace unos meses y sería un proyecto en el que participarían los tres sin la intervención de otras figuras de renombre. El mismo está en una etapa que describieron como “prematura” debido a las negociaciones que se llevan a cabo en estos casos.
“Respetamos mucho la labor de William (Don Omar) y creemos que esto sería algo bueno para todos porque lo que hemos hecho en los pasados meses juntos ha sido bien recibido pro el público”, mencionó Wisín no sin antes explicar que “cuando uno trabaja en proyectos como éste, de gran envergadura y con expectativas de millones de copias lo mejor es tener todo claro, en términos de contratos y arreglos, para que después no hayan enemistades ni malos entendidos”.
“Don Omar está velando por lo suyo y nosotros por lo nuestro. Somos profesionales y sabemos lo que estamos haciendo”, finalizó Yandel.
De todas maneras si el intérprete de “Angelito” quisiera agregar temas de “tiraera” lo podría hacer, pero sin la intervención de Wisín y Yandel que siguen sus nuevos principios de alejarse de dicha práctica.
“Hay que respetar lo que el quiera hacer, pero nosotros no vamos a formar parte de eso. El fuerte de William es lo comercial y lo ha demostrado”.



Crecerá la familia WY



Yandel ya cuenta con dos hijos, pero Wisín está en busca del suyo. Y es que según dijo a ESCENARIO este año pretende hacerse padre, por lo que él y su pareja han comenzado a prepararse.
“Todo esto viene con la madurez que hemos alcanzado. Pocas personas en Puerto Rico y el mundo viven de lo que les gusta hacer y gracias a Dios a nosotros nos ha tocado. Por eso me siento preparado para ser padre”, apuntó.
En cuanto a los planes que tiene con su media mitad se limitó a decir sonriendo que “estoy tirando todo lo que puedo”, refiriéndose a que está tratando de lograr el embarazo.

No hay comentarios: