26 de agosto de 2007

El Boss En Total Control


Hace el ademán. Estira la mano derecha y, de repente, la vuelve a subir a la altura de los labios. Sería una noche de subidas.

Daddy Yankee no puede rascarse donde más le pica y, entonces, cierra uno de los zipers de la gabardina que lo encubre. El blin blin de las gafas le da un brillo que delata la expresión de sus ojos: los vira hacia arriba y respira hondo mientras el ascensor trasero del “Choliseo” lo seguía elevando.

Fallece Padre De Julio Voltio!


El reguetonero Julio Voltio atraviesa la pérdida de su progenitor, quien falleció en la tarde del lunes, tras perder la batalla contra el cáncer.

Julio Ramos, quien había sido diagnosticado con la dolencia hacía poco tiempo, estaba recluido en el Hospital de Área en Carolina.

El deceso ocurrió cuando el artista tomaba un vuelo de Chicago a Puerto Rico.

El exponente, que había viajado a esa ciudad el jueves para realizar una presentación, regresó en la noche del viernes.

Daddy Yankee Demuestra Su Poderio En El Reggaeton!


Si se trataba de la llegada “del mandatario de la música del reguetón”, ya resultaba muy sencillo llegar al escenario a bordo de un lujoso auto tendido del techo.

Así que Daddy Yankee decidió abrir su gira mundial “The Big Boss” a bordo de un helicóptero militar de hierro, confeccionado especialmente para la ocasión.

El intérprete de reguetón dejó demostrado en su espectáculo del viernes, en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey, que tiene el poderío musical y de producción dentro del género.

Una hora más tarde de lo acordado, Daddy Yankee llegó a esta primera cita con el público puertorriqueño. Mientras descendía al escenario, se proyectaban en una gigantesca pantalla imágenes de guerra, acompañadas de un impresionante juego de luces creado por el equipo de Elastic People.

24 de agosto de 2007

Calle 13 obtiene respuesta inmediata..


AÉL le “aburre hablar del sistema”, también le “jode como enema el sistema”, por eso le saca “el deo al sistema”, y además “le escupe flema”. Pero nada de esto fue necesario al mediodía de ayer, lunes, cuando Calle 13 se lanzó -y revolcó- la avenida Roosevelt, a pocos pies del Cuartel General, para entregar a los transeúntes un CD con el sencillo “Tributo a los polícias”, en el que descarga su rabia por los seguidos incidentes de brutalidad policiaca.

En especial, por el alegado asesinato de su amigo de la infancia, Christopher Rojas Miranda, quien de acuerdo con una autopsia murió a causa de los traumas provocados por los agentes que lo detuvieron por exceso de velocidad.

Daddy Yankee el cangri de los deportes


El deporte apasiona tanto a Ramón Ayala como la música a Daddy Yankee. Por eso no duda que habría forjado una carrera como deportista si el mundo del espectáculo no le hubiese abierto las puertas.

De esto haberse vuelto una realidad, tal vez se verían los carteles anunciando al “Big Boss” del boxeo en un combate en el Madison Square Garden de Nueva York, en lugar de un concierto. O el “Yankee” correspondería al equipo al que pertenecería, o tal vez al estadio neoyorquino en donde jugaría. Y probablemente, lanzaría el mismo calzado deportivo que hoy tiene en los estantes de las tiendas, pero con un look más baloncelístico, en lugar de reguetonero.

Lo cierto es que, músico o atleta, de todas formas se habría empeñado en “ponerla en la China”, su expresión favorita para referirse al éxito.

Residente Calle 13 reparte discos de canción contra el abuso policial..


El cantante de reguetón René Pérez, más conocido como Residente, del dúo Calle 13, repartió hoy en San Juan unos 2.000 discos compactos de su canción "Tributo a la Policía", en la que critica abusos cometidos por los agentes en la isla caribeña.

La canción hace referencia al más reciente acto de brutalidad policial en la isla y que ha estremecido a la sociedad boricua al ser registrado en vídeo y distribuido por Internet y en canales de televisión.

Las imágenes, grabadas por un vídeo aficionado, muestran a un policía, Javier Pagán Cruz, quien mata de cuatro tiros a un ciudadano desarmado, Miguel A. Cáceres Cruz, en Humacao (sureste), tras una discusión por el lugar donde estaba estacionada una motocicleta que escoltaba a una adolescente que iba a celebrar su quinceañero.

Lito & Polaco deciden regresar tras dos años..


Ante la insistencia de su fanaticada a través de la Internet y la calle, los raperos Lito & Polaco han decidido retomar su carrera como dueto, tras dos años de estar separados probando suerte en el reguetón.

Lito & Polaco, que en 1998 despuntaron en el género con su primer disco, “Masacre de MCS”, retoman la esencia del hip hop en el tema “Los tres mosqueteros” que a partir de este viernes se escuchará en la radio nacional para “ir calentando la calle”.

Le exigen igualdad para sus hijos..


El estilo lujoso en que vive el rapero Don Omar le costará más caro. Y no porque vaya a adquirir nuevas propiedades o joyas, sino porque tendrá que pagar una alta pensión alimentaria para su hija Diana, de un año y cuatro meses.

En la tarde de ayer, martes, el solista se presentó a la sala 610 del Tribunal de Primera Instancia de Caguas para discutir el sustento de su pequeña ante la examinadora de pensión alimentaria y su ex compañera Melissa del Valle Rodríguez.

Daddy Yankee con la olla y con el caldo


Lo habían acusado de no saber utilizar ni si quiera un abridor de latas, pero cuando Daddy Yankee se enfrentó al “jefe” de la cocina, Enrique Piñeiro, tuvo que dejar al descubierto todos sus conocimientos culinarios.

El famoso intérprete de reguetón fue el invitado especial en la edición de hoy, lunes, del espacio televisivo “Operación Chef” (Telemundo), conducida por el chef Piñeiro, y no se podía esperar menos del menú: chuletas “cangri” con arroz mamposteao y tostones.

“En el barrio hay que sobrevivir como sea”, dijo el cantante a su entrada a la cocina después de dejar demostrado que sí puede abrir una lata

Descargate: El Abayarde Contra-Ataca


01. Tego Calderon - Alegria
02. Tego Calderon -Tradicional a Lo Bravo
03. Tego Calderon - Ni Fu Ni Fa
04. Tego Calderon - Cual Es el Plan y Eso (feat.Residente,Calle 13 & Yaviah)
05. Tego Calderon - Los Míos (feat. Pirulo)
06. Tego Calderon - Tu Pa' Mi
07. Tego Calderon - Quitarte 'To (feat. Randy)
08. Tego Calderon - Lo Hecho Hecho Esta (feat. Chyno Nyno, Nejo, Pirulo & Voltio)
09. Tego Calderon - TTT Tego Remix.mp3
10. Tego Calderon - El Que No Lucha No Avanza
11. Tego Calderon - Quiéreme Como Soy feat. Pirulo)
12. Tego Calderon - No Era Por Ahí (feat. DJ Ricky)
13. Tego Calderon - Por Mi Madre
14. Tego Calderon - Soñar No Cuesta Nada

"El Abayarde" se pone bravo


El reguetonero puertorriqueño Tego Calderón indicó hoy que la ignorancia de los artistas de cómo trabajar con "la fama" los han convertido en "arrogantes", lo que para algunos fanáticos hará que el reguetón no perdure mucho.

El artista, cuyo verdadero nombre es Tegui Calderón Rosario, hizo sus declaraciones durante la presentación en Puerto Rico de cinco canciones de las 13 que contiene su cuarta producción "El abayarde contraataca", que saldrá al mercado el 28 de este mes.

Voltio habla "En lo claro" de su experiencia con la Policía


El rapero Julio Voltio se valió de su última canción, "En lo claro", para reinvindicar su imagen aún matizada por el arresto del que fue objeto en Mayagüez en el 2005, y para criticar el incidente en que un policía mató a un ciudadano en Humacao.

Desde el inicio de la canción, que forma parte de su disco "Pa’ la calle", Voltio se refiere al caso en el que salió culpable por violación al artículo 404 de la Ley de Sustancias Controladas, que implica sólo la posesión de drogas.

Tito El Bambino cancela conciertos en Perú


El reggaetonero puertorriqueño Tito el Bambino se solidarizó hoy con los afectados por terremoto que sacudió a Perú al tiempo que anunció la cancelación de los conciertos que realizaría a finales de mes en ese país sudamericano.

"Me llena de mucha tristeza el ver cómo sufren nuestros hermanos latinoamericanos con los embates de la naturaleza. Me uno a su dolor y prometo que estaré con ellos pronto", manifestó el artista en un comunicado.

16 de agosto de 2007

Daddy Yankee se queda en el reggaetón!


Daddy Yankee está seguro de que puede cantar otros géneros, pero está decidido a quedarse en el reguetón porque es lo que realmente le llena.

Yo puedo cantar salsa, merengue, una balada, pero yo me vivo lo urbano. Es mi pasión.”, confesó esta noche el reguetonero boricua durante un vídeochat con sus seguidores por primerahora.com.

a expresión surgió ante la pregunta de un usuario sobre qué cantaría cuando muera el reguetón. De manera contundente sentenció: “El reguetón no va a morir, sigue evolucionando. Ahora es más urbano y estamos trabajando con nuevos estilos”.

El cantante fue cuestionado sobre diversos temas, de los cuales comentó con total tranquilidad y mucho humor.

Daddy Yankee se encuentra, quizás, en la cima en su carrera, y sus fans lo saben. Por eso le preguntaron cómo balancea su complicada agenda de trabajo con la estabilidad familiar.

Arcangel y Elvis Crespo Confiesan Sus Obstaculos En El Mundo De La Musica..


Al merenguero Elvis Crespo le cerraron muchas puertas en el mundo de la música porque su voz sonaba como la de un “platanero anunciando viandas”, lo cual, aseguró, le creó muchos complejos.

El reguetonero Arcángel, cuyo nombre de pila es Austin Santos, recibió críticas por su baja estatura y su cuerpo delgado, además de interesarse en un género que, tiempo atrás, estaba marginado de la difusión comercial.

Ambos puertorriqueños, sin embargo, lograron vencer los obstáculos y compartieron sus historias de éxito, ayer, martes, en el teatro de la Escuela Libre de Música “Ernesto Ramos Antonini”, en Hato Rey.

El encuentro se dio dentro del marco de la iniciativa “Latin Grammy en las escuelas”, programa educativo de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Laras), encargada de la entrega anual del “Grammy Latino”, con el objetivo de brindar orientación a los adolescentes acerca del negocio de la música.

“Vengo con el mejor disco de mi carrera”..


EL rapero Vico C viene más rebelde que nunca en su próximo proyecto musical, el que asegura será “el mejor” de su carrera musical, aunque a la postre no logre la venta esperada.

Venda o no se venda, se le podrá llamar el mejor disco de mi carrera y hasta del género”, afirmó emocionado desde el estudio de grabación de DJ Gato en Orlando, Florida.

EL rapero Vico C viene más rebelde que nunca en su próximo proyecto musical, el que asegura será “el mejor” de su carrera musical, aunque a la postre no logre la venta esperada.

Don Omar Celebra Diferencia..


Don Omar está orgulloso de ser diferente. Y es que en una entrevista con el periódico nicaragüense El Nuevo Diario, el artista dijo que nunca había querido parecerse a otras figuras y mucho menos a las de su propio género.

Según el artículo, publicado en la página web del rotativo, el intérprete de Angelito hizo estas declaraciones al momento que lo quisieron comparar con su colega Daddy Yankee.

El intérprete de “Salió el sol” le hizo saber diario que además de incomodarle el tema, consideraba que a todo el que en algún momento “me han comparado con Daddy Yankee, les he dado la oportunidad de que salga de la tonta idea de que ni tan siquiera somos iguales”.

Agregó que “la vida me ha dado la oportunidad de demostrarle al mundo lo que hago con mi música sin parecerme a nadie. Hoy en día vivo orgulloso de eso, vivo orgulloso de que él (DY) también trabaje, pero vivo más orgulloso de ser distinto a él”.

John Singleton : “Grandioso” trabajar con Tego Calderón..


John Singleton es uno de los directores más respetados en Hollywood. Bastará mencionar títulos como “Boyz n the Hood”, “2 Fast 2 Furious”, “Shaft” y “Four Brothers” para apreciar el balance perfecto que busca entre potencial comercial y buena calidad.

Pero Singleton también se ha establecido una buena reputación como productor, tomando como ejemplo reciente la aplaudida “Hustle & Flow”.

Después de haber mostrado admiración por la película “Empire”, Singleton se propuso trabajar con el joven cineasta Franc Reyes. El resultado de esa asociación es el drama criminal “Illegal Tender”, el cual ha ganado atención al marcar el inicio del cantante Tego Calderón como actor.

Primera Hora conversó con Singleton acerca de “Illegal Tender” y sus impresiones sobre el inusual Tego Calderón.

“Boyz n the Hood”, “Four Brothers” y otros de sus filmes presentan el tema de la unión familiar, aun dentro del ámbito de una vida de crimen. ¿Fue esto lo que encontró atractivo sobre “Illegal Tender”?

7 de agosto de 2007

Daddy Yankee ofrecerá un show criollo..


Daddy Yankee regresará a sus raíces en su gira de concierto “El Cartel: The Big Boss” que inicia el 24 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico.

El reguetonero aseguró que su espectáculo será uno en “arroz y habichuelas” en el que repasará su trayectoria artística desde su tiempo con Dj Playero hasta su nueva producción “The Big Boss”.

Será un concierto súper boricua, porque vamos a estar interpretando de todo. La gente que sigue el reguetón desde el principio, podrá escuchar temas de la vieja escuela hasta el sol de hoy”, dijo.

El exponente participó anoche en la grabación de un programa especial de “No te duermas” (Telemundo), que se transmitirá hoy, martes, a las 10:00 de la noche.

Rakim & Ken-Y, No Se Separaran..



Tras los rumores que dictaban una posible desintegración del dueto Rakim & Ken-Y por un interés de este último en iniciar una carrera solista, el mismo cantante ya aclaró que no lo hará al menos por el momento, descartando así toda posibilidad de separación del duo reggaetonero que ha avanzado en su carrera a pasos agigantados.

“Es muy pronto decir que me lanzaré como solista. Rakim y yo hemos aclarado una y mil veces que cada uno tiene sus planes por separado”, comentó Ken-Y en entrevista con el diario boricua El vocero

Arcángel descubre en el violinista Frabian Eli a un cuñado



Para el rapero Arcángel, el reguetón no decaerá siempre y cuando los cantantes se mantengan innovando su estilo. Por eso ya integró al violinista Frabián Elí en su gira por Latinoamérica.

Su relación en tarima comenzó en el concierto del 19 de febrero en el Centro de Bellas Artes de San Juan, donde Frabián debutó junto a Arcángel. Originalmente, el violinista, de 15 años de edad, participaría sólo en el tema “Bonita”, que se realizó en acústico con guitarra y violín. Sin embargo, al reguetonero le gustó tanto su actuación musical en los ensayos que lo invitó a tocar en el resto del repertorio.

La dinámica ha sido tan buena que Arcángel emprenderá hoy, jueves, una gira por América Latina junto a Frabián Elí, que cumplirá con sus estudios a través del sistema “homeschooling” junto a su mamá Rita Barreto, quien es maestra.

Con la compañía de Frabián Elí en sus shows, Arcángel entiende que se posiciona como el primer rapero en hacer este tipo de junte en tarima.

“Si ellos (refiriéndose al violinista Lex que está con Don Omar) dicen que lo hicieron primero nosotros no nos preocupamos porque me siento seguro. Gran parte del público sabe que el primero en incursionar el violín fue Arcángel. Él (Frabián) no se siente en la necesidad de competir”, asegura.

Frabián Elí agrega que “él tiene veinte y tantos años, que me venga a ver a los 22 años, porque me visualizo mejor. Yo no vengo a guerrear con nadie, quizás haya otro que tocó antes”.