29 de septiembre de 2007

No Me Celes.. Tiraera Pa Arcangel..




Calle 13 sigue apostando a la diversidad


México (EFE).- El dueto puertorriqueño Calle 13 se declaró hoy sin miedo a la fusión de ritmos, tras grabar con el argentino Vicentico, ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, una colaboración para un programa de una cadena de televisión estadounidense.

"No tenemos miedo de incorporar ritmos, quizás a otros músicos sí les da miedo porque pueden caer en un círculo en el que no quieren", apuntó Residente (René Pérez), vocalista y compositor del dúo boricua, en rueda de prensa.

Se lanza con tó para el Choliseo..


Zion no siente que el Coliseo de Puerto Rico esté saturado por el género, como se comenta en la calle. Tanto así que prepara su primer concierto en solitario “Welcome to my world” para noviembre.

“No sé por qué se dice eso de que lo han saturado. Creo que me estoy preparando bien y es el momento adecuado para hacerlo”, detalla sobre su espectáculo el miércoles 21 de noviembre.

Desde República Dominicana, donde se encuentra promocionando su disco “The Perfect Melody”, el reguetonero comenta en entrevista telefónica que es muy cauteloso con sus proyectos. Así sucedió hace tres meses cuando lanzó “The Perfect Melody”, que ha logrado un gran éxito al tener en la radio tres cortes: “Zundada”, “The way she moves” con Akon, y “Amor de pobre” con Eddie Dee.

Arcangel Te Invita a:







El Boss y Si Juguetito..


El Reggaetonero dice no ser fanático de las motos pero ante esta belleza se dejó seducir, el cangri recibe una de estas personalizada por parte de un conocido diseñador, que bajo su firma saldrán al mercado muy pronto.

Aspira a retos intelectuales..


Su rostro se llena de melancolía cuando entra a las instalaciones de una universidad. “Siempre que vengo así, a una universidad como tal, me lamento no haberme desarrollado. Me arrepiento de no haber hecho estudios más allá. Yo quería estar en un ambiente que retara mi capacidad (intelectual), y me tuve que conformar con un colegio técnico”, confiesa a este diario el cantante Tego Calderón, mientras hace su entrada a la Universidad del Turabo, en Caguas, donde impartió una probada de su música para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

“Yo me siento, pues, con un gran honor de estar entre ellos, porque son unos muchachos que están logrando un sueño que yo no pude lograr y me quedé con las ganas”, agrega tristón entre una multitud de cerca de 2,000 jóvenes que se acercaron a él tranquilos, sin mucho aspaviento, con libros en mano, prestos a regresar a clase.

Vivito y coleando con un regalo para sus fans..


Hace tiempo que no se escuchaba. Sin embargo, el rapero Eddie Dee ha estado divirtiéndose como hace tiempo no lo hacía. Grabó un regalo para sus fans: el mixtape “DJ Adam presenta: Eddie Dee, The final countdown”.

La producción musical, ideada por DJ Adam, contiene 10 temas y se obtiene gratis a través de su página cibernética www.eddiedee.com.
De este disco digital, se promociona “Amor de pobre”, en el que Eddie Dee canta junto a Zion. Ambos artistas grabarán el vídeo del corte esta semana en Medellín, Colombia.

16 de septiembre de 2007

“Hinchado” de la emoción


Para Don Omar, el reguetón no ha descendido sino que se encuentra “en su mejor momento”, por lo que su pecho se hincha de la emoción al participar del “Día nacional del género”.

Hace 18 años, dice, se enamoró del reguetón. Y 11 años más tarde no imaginaba que formaría parte del junte de raperos del patio en una misma tarima este sábado en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

La acogida del género, asegura, en entrevista telefónica con PRIMERA HORA, no ha sido “de los otros días o de de cinco años para acá. Yo escuché mi primera canción de reguetón hace 18 años. Y escuchaba a Brewley Mc y a otros haciendo música”.

Tito “El Bambino” de nuevo contra las drogas


Toda su vida ha estado rodeado de drogas, mas nunca las ha probado.
Por esa limpia imagen para la juventud, el reguetonero Tito “El Bambino” fue seleccionado una vez más portavoz de la nueva campaña de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas.

El lanzamiento oficial de la campaña se dio ayer, miércoles, cuando se presentó el comercial musical protagonizado por el cantante, grabado en el residencial Monte Hatillo, en Río Piedras, y que acompaña la promoción “Para alcanzar tus metas, con las drogas no te metas”.

El lanzamiento contó con decenas de alumnos de escuelas privadas y públicas en la sala de cines de San Patricio Plaza, en Guaynabo. Los estudiantes le hicieron varias preguntas al joven artista, quien hizo énfasis en la importancia de seguir el camino de Dios para alejarse de las drogas.

Acuerdo millonario para Héctor “El Father”


Parece que Héctor “El Father” volverá a sonreír en el mundo de los negocios. Y es que a pesar de no estar sonando últimamente en la radio local, el reguetonero logró un acuerdo para firmar un contrato millonario de manejo y booking con las empresas de la familia Tirri.

Héctor “El Father” decidió unir esfuerzos con los Tirri tras un acercamiento realizado por el empresario Manuel Saponara. De esta manera, la nueva unión empresarial dejará en manos de los hermanos Tirri todo lo relacionado con el booking del famoso reguetonero. Para celebrar dicha unión y aprovechando que David Tirri celebraba sus cumpleaños, se celebró el pasado sábado una fiesta por todo lo alto en una mansión en Carolina

9 de septiembre de 2007

Arcangel asegura que vendera mas…


La tiradera entre Polaco y Arcangel continua. Es tanto el enojo de este ultimo por la cancion “RIP Arcangel” que ya a dado varias declaraciones contra Polaco. Arcangel que ya prepara su primer disco de su carrera artistica asegura que cuando este salga al mercado vendera mas que el de Polaco.

Si nos llevamos por popularidad, Arcangel tiene las de ganar pero tambien hay muchos fanaticos de la vieja escuela que apoyan a Polaco. Cual vendera mas, no sabemos! Pero lo que si esta confirmado esque el primer disco de Arcangel sale para finales del 2007 lo cual sera el primero de varios que saldran al mercado de parte de este artista.

Daddy Yankee - Ella Me Levanto

Sin rivalidades Funky y Manny Montes..


Empezó con la intención de llamar la atención, pero se salió de control.

Tanto el reguetonero sacro Manny Montes como su homónimo Funky tuvieron que explicarle a un sinnúmero de fanáticos, pastores, familiares y hasta a desconocidos las dos canciones que sacaron al aire antes de su concierto de este sábado, “Cara a cara”, y que se supone sirviera de promoción.

La gente es la que ha creado una controversia con comentarios en Internet, y en las emisoras. Especularon que la canción, en la que estamos peleando con alguien, era entre nosotros, pero realmente fue una canción que grabamos juntos y que la escribimos juntos”, explicó Funky a este diario, en compañía de Manny Montes

Entrevista A Polaco (Tiraera A Arcangel)

René Pérez: “el reggaetón ha perdido realidad”


Buenos Aires– Era ir al abordaje con un cuestionario para Calle 13. La jefa de prensa del grupo, Shirley Rodríguez, acordó nuestra cita en el vestíbulo del hotel Panamericano de esta ciudad argentina, con René Pérez, “Residente”, y su hermano Eduardo Cabra, “Visitante”.

Eduardo fue puntual. Es un muchacho tranquilo, reflexivo y de mirada complaciente. Hablamos de su gusto por la música del inolvidable artista argentino Astor Piazzolla, y recordó a su abuelo, que ama al tango y que en San Juan tiene un póster gigante con la imagen de Carlos Gardel.

Calle 13 Arrasa a Argentina Con Su Irreverencia..


Buenos Aires- Calle 13 y su reguetón, o música urbana, hizo fuego en Argentina, y tiró con munición gruesa.

El dúo, compuesto por René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”, realizó dos presentaciones en un teatro de Buenos Aires con un lleno total, desechando la propuesta de un tercer show al haber tomado el previo compromiso de grabar un videoclip en una provincia del norte argentino, en Jujuy, a más de mil kilómetros de la capital del tango.

1 de septiembre de 2007

"Divino" será la imagen de campaña contra la violencia!


El reguetonero puertorriqueño "Divino" será la imagen principal de una campaña educativa contra la violencia en las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico que se llevará a cabo del 28 de enero al 1 de febrero del 2008, semana en la que se recuerda la vida del pacifista Mahatma Gahndi (1869-1948).

Eddie Dee Descargando Furia..


Eddie Dee, el cual se hace llamar "El Mas Que Escribe" Desahoga Su Ira Sobre las criticas que le han echo sobre la salida de su disco "El Diario" En Una Canción Recientemente Grabada, Titulada "Viene Por Alli" y donde tambien En La Cual Le tira a un Reggaetonero que le copio el nombre a su disco. En Esta Tema Aparte De Desahogar Su Ira anuncia La salia Oficial De el disco que el hace llamar el mas esperado "El Diario" que saldra "EN NOVIEMBRE"

“Guillao” de sincero y trabajador


Daddy Yankee se ha proclamado “El Jefe” del reggaetón. Es más, desde sus inicios, se dio a conocer como “El Cangri”, palabra utilizada en la jerga callejera para llamar a “los más grandes”.

Pero ninguno de estos seudónimos nació porque se le hayan “subido los humos” o “esté guillao”. Asegura que la utilización de nombres que apuntan hacia la “autoridad” forma parte de la esencia del reguetón, en la que siempre ha existido una guerra por el dominio, tanto en sus discursos como en sus líricas.

Don Omar se presentará en el Luna Park de Buenos Aires en Octubre


Don Omar, autodenominado "el rey" del reguetón, se presentará el próximo 9 octubre en el famoso estadio Luna Park de la capital argentina, según informó hoy la oficina de relaciones públicas del cantante.

El intérprete de temas como "Dale Don dale", "Conteo", "Pobre diabla", "Dile", entre otros, se convertirá así en el primer artista del género en presentarse en Argentina, según un comunicado de prensa.

Tego Calderón está “encendío” y con la lengua suelta


Tego Calderón tiene la lengua suelta y la musa trepá. Ha regresado a escena con un ritmo diferente y admite que está “encendío”. Dice que no puede parar de componer y que está listo para sacar un disco anual de tanto material que tiene. A la vez está tranquilo.

Se le nota en su andar pausado, en su sonrisa contagiosa y en esa mirada filosa que no te suelta los ojos. Llega a la entrevista con PRIMERA HORA y saluda sin ocultar su sonrisa.

Y con ese vaivén que sólo él tiene en su hablar, empieza a coser sus ideas sentado en las escaleras de una casa del barrio La Perla en el Viejo San Juan, donde ha filmado varios vídeos musicales.