5 de febrero de 2008

Cheka y Mambo le someten al “merenguetón”


En el pasado, el reguetonero Cheka no ha temido fusionar diferentes géneros musicales a la hora de crear su música. Inclusive, algunos de sus temas más populares se les podrían considerar baladas. El joven natural de Guayama, quien ya ha cantado en el pasado junto a la India el tema “Soy diferente”, ahora regresa con una mezcla de reguetón y merengue junto al grupo de merengue Mambo.

Anteriormente habías experimentado fusiones con otros ritmos. ¿Por qué ahora merengue?

-Yo nunca había hecho este tipo de fusión. El merengue está pegándose de nuevo. Adicional a eso, Mambo es una orquesta que pertenece a mi misma disquera y son muy talentosos, por eso no dudé en colaborar con ellos.

Para muchos, esto de mezclar distintos géneros no es una buena idea. ¿Qué crees?

-En realidad sí afectan el género, pero a base de experiencias personales a mí me ha funcionado. Para cuando hice la colaboración con la India, que fue en salsa, gente que quizás no conocía mi música me veía en la calle y me apoyaba. Fue chévere la aceptación.

No hay comentarios: