5 de febrero de 2008

Renovador encuentro..


Los pequeños pacientes del Hospital del Niño en Guaynabo olvidaron sus dolencias un buen rato el viernes cuando fueron sorprendidos por los reguetoneros Alexis y Fido.

Aunque los niños y adolescentes conocían de la visita de los exponentes, la entrada de ellos al comedor de la institución les tomó por sorpresa, pues escuchaban cuentos que eran leídos por terapeutas y voluntarios.

“El público nos puede regalar aplausos, mucha alegría y tal vez la fama, pero cuando a uno le nace visitar estas instituciones lo que regalan es algo que nadie más lo puede dar... ese alimento del alma que uno no lo puede encontrar ni en el mismo hogar. El aliento que uno necesita para crecer y hacerse fuerte”, manifestó Fido a PRIMERA HORA minutos antes de conocer a sus seguidores especiales.

Alexis, el primero en entrar, comenzó a saludar a la veintena de pacientes, muchos de los que se quedaron atónitos inspeccionando con la mirada, casi con miedo a tocar, los tatuajes que exhibe en los antebrazos.

La experiencia para el binomio, también llamado “Los Pitbulls”, no es nueva, pues acostumbra a visitar este tipo de instituciones para compartir con un público que muy difícilmente puede asistir a sus presentaciones.

“Eso ya está dentro de cada ser humano, uno tiene un buen corazón, no hay que preparase emocionalmente para nada”, confiesa Alexis, padre de un niño de ocho años, en referencia a las condiciones de salud que padecen los internados.

Tal vez por eso siempre recuerda la vez que conoció a un niño paciente de cáncer al que sólo le daban pocas horas de vida.

“La madre cuando nos vio se tiró al piso, porque lo último que hizo por su hijo fue que Alexis & Fido estuvieran allí. Fue algo bien lindo y bien grande”, añadió.

“Salimos de aquí como nuevos, porque uno siempre se queja de que me está pasando esto o lo otro y no ve por lo que están atravesando otras personas, que es peor... y ellos (los pacientes) se ríen con uno. Alexis y yo somos dos personas sentimentales que quizás hoy venimos aquí y se nos salgan unas lágrimas porque (ellos) necesitan nuestro apoyo”, sentenció Fido.

El Hospital del Niño en Guaynabo, fundado hace 85 años, alberga infantes y adolescentes hasta los 21 años que han sido removidos de sus hogares por el Departamento de la Familia.

Actualmente atiende a unos 27 pacientes con diferentes condiciones de salud, y cuenta con 76 empleados, sin incluir a los terapistas que visitan la institución para ofrecer sus servicios, informó Gina Sánchez Correa, oficial de relaciones públicas del sanatorio.

Pide la mano de su novia

Hace unos días Alexis se armó de valor y viajó a Miami para conocer al padre de su novia, Gredmarie Colón, por primera vez y -de paso- pedir su mano.

Su futuro suegro, que es militar, llevaba cuatro años en una misión, pero le concedieron un pase para ir a Miami, “entonces monté a mi novia en un avión y aproveché para hacerlo”.

“Estaba super nervioso... ¡si él es del Army! Yo nunca lo había visto en mi vida, lo tuve que hacer (la petición) frente a la familia que yo no conocía”, confesó el intérprete, quien lleva año y medio de relación con la joven.

Aseguró que obtuvo la bendición del padre y su familia porque “yo no llego a los lugares presumiendo que soy el que canta, ellos saben que quien llegó allí fue el que quiere estar con su hija, no es el artista ni nada de esas cosas”.

Por lo pronto, Alexis & Fido saldrán este sábado rumbo Montreal (Canadá). De allí proseguirán sus presentaciones en Dallas (Texas), Londres y España.

1 comentario:

Littlee dijo...

aaaaaaa!!

eStan
todaS geniaLesS sus
canciOneS!♥


:D