27 de febrero de 2008

Wisin & Yandel apuestan al futuro


A tono con los adelantos tecnológicos y en vías de continuar innovando en la experiencia multimedia completa, el dúo de raperos Wisin & Yandel invirtió en una nueva compañía. No les bastó con incluir el disco “Los Extraterrestres” en un celular a través de la firma Suncom, sino que ahora quieren ir más allá y ser los intermediarios entre las empresas matrices de telefonía digital y los productos musicales.

El anuncio de esta adquisición lo harán previo a su jornada de conciertos en Puerto Rico pautada para marzo del corriente en el Coliseo José Miguel Agrelot.

“Queremos seguir adentrándonos al mundo de la tecnología porque ese será el futuro y nosotros estamos listos para todos estos cambios”, señaló Wisin al tiempo que su colega Yandel destacó que “esto nos permitirá seguir haciendo música, que es lo que nos gusta, e invertir en el futuro”.

WY, que se alzaron con dos premios Lo Nuestro en las categorías de “Mejor canción urbana” por “Pegao” y “Mejor artista urbano”, se presentarían anoche en el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile para luego trasladarse a Puerto Rico y retomar los ensayos para sus conciertos en el país. “Todas estas oportunidades que se nos han presentado nos hacen sentir que el público nos apoya, no importa lo que pase, vale más lo que hemos hecho por los pasados seis años que cualquier cosa negativa”, reiteró Wisin quien protagonizó un altercado con su padre hace unas semanas.

El autodenominado “Dúo de la historia”, que protagonizará un panel sobra la industria musical en la Conferencia Musical de Billboard, continuará presentando proyectos en los que se vean combinados la música y la tecnología. Mientras laboran en una línea de relojes suizos con su emblema y de gorras.

Ivy Queen festejará con sus seguidores


Ivy Queen celebrará su primer premio Lo Nuestro el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Mayagüez junto a sus fanáticos. La artista que se alzó en la categoría de “Mejor disco urbano” con “Sentimientos” no ha podido festejar “como Dios manda”, por lo que optó por hacer de su concierto un gran agasajo.

“No he parado de trabajar y hasta el viernes tenemos ensayos. Lo que más me gusta de este premio es que la gente fue la que votó, no fue nadie más que la gente, y eso me llena de orgullo porque significa que aún estando con los caballotes del género, mi disco gusta”, opinó.

La intérprete de “Que lloren”, que se midió ante Don Omar y Wisin & Yandel, fue felicitada por éstos desde que mencionaron su nombre la noche del pasado jueves en Miami. Con ambos espera poder colaborar en un futuro, pero hasta el momento “no hemos cuadrado nada por las disqueras”. Lo que sí fue resultado de haber salido airosa en Lo Nuestro fue una negociación para trabajar con Aventura y los Super Reyes de Cruz Martínez. “Están pasando muchas cosas y todas son positivas”, apuntó.

Ivy, que luce un nuevo corte de cabello más corto, dijo además que dejará a un lado la preparación de su línea de carteras y maquillaje porque “no tengo tiempo”. Sin embargo, espera retomar esta faceta de su talento más adelante en su carrera. “Me estoy concentrando en mi música y en componer. En el avión venía escuchando ‘Sentimientos’ y ese disco todavía no ha muerto. Tiene varias canciones más a las que se le pueden hacer vídeos y promocionar”, mencionó al tiempo que añadió que próximamente “me meteré al estudio, que es lo que más disfruto, a escribirle algunas canciones a La India”. También tiene en agenda laborar con la mexicana Jeni Rivera.

Don Omar viene sinfonico



Don Omar, quien ha puesto a bailar al público con sus temas “Pobre diabla”, “Dile”, “Corazón latino” a través de una sólida trayectoria, deleitará a sus fanáticos con un concierto que superará la expectativas de los que siguen su música, el próximo viernes 18 de abril en el Coliseo José Miguel Agrelot.

El Rey del Reguetón trae por primera vez, un concierto que marcará la historia del reguetón. Para este espectáculo, el intérprete de “Angelito vuela”, tendrá un repertorio que incluye sus éxitos, acompañado de una orquesta sinfónica compuesta por más de 30 músicos, dirigida por el maestro Ángelo Torres.

5 de febrero de 2008

Renovador encuentro..


Los pequeños pacientes del Hospital del Niño en Guaynabo olvidaron sus dolencias un buen rato el viernes cuando fueron sorprendidos por los reguetoneros Alexis y Fido.

Aunque los niños y adolescentes conocían de la visita de los exponentes, la entrada de ellos al comedor de la institución les tomó por sorpresa, pues escuchaban cuentos que eran leídos por terapeutas y voluntarios.

“El público nos puede regalar aplausos, mucha alegría y tal vez la fama, pero cuando a uno le nace visitar estas instituciones lo que regalan es algo que nadie más lo puede dar... ese alimento del alma que uno no lo puede encontrar ni en el mismo hogar. El aliento que uno necesita para crecer y hacerse fuerte”, manifestó Fido a PRIMERA HORA minutos antes de conocer a sus seguidores especiales.

Alexis, el primero en entrar, comenzó a saludar a la veintena de pacientes, muchos de los que se quedaron atónitos inspeccionando con la mirada, casi con miedo a tocar, los tatuajes que exhibe en los antebrazos.

La experiencia para el binomio, también llamado “Los Pitbulls”, no es nueva, pues acostumbra a visitar este tipo de instituciones para compartir con un público que muy difícilmente puede asistir a sus presentaciones.

“Eso ya está dentro de cada ser humano, uno tiene un buen corazón, no hay que preparase emocionalmente para nada”, confiesa Alexis, padre de un niño de ocho años, en referencia a las condiciones de salud que padecen los internados.

Tal vez por eso siempre recuerda la vez que conoció a un niño paciente de cáncer al que sólo le daban pocas horas de vida.

“La madre cuando nos vio se tiró al piso, porque lo último que hizo por su hijo fue que Alexis & Fido estuvieran allí. Fue algo bien lindo y bien grande”, añadió.

“Salimos de aquí como nuevos, porque uno siempre se queja de que me está pasando esto o lo otro y no ve por lo que están atravesando otras personas, que es peor... y ellos (los pacientes) se ríen con uno. Alexis y yo somos dos personas sentimentales que quizás hoy venimos aquí y se nos salgan unas lágrimas porque (ellos) necesitan nuestro apoyo”, sentenció Fido.

El Hospital del Niño en Guaynabo, fundado hace 85 años, alberga infantes y adolescentes hasta los 21 años que han sido removidos de sus hogares por el Departamento de la Familia.

Actualmente atiende a unos 27 pacientes con diferentes condiciones de salud, y cuenta con 76 empleados, sin incluir a los terapistas que visitan la institución para ofrecer sus servicios, informó Gina Sánchez Correa, oficial de relaciones públicas del sanatorio.

Pide la mano de su novia

Hace unos días Alexis se armó de valor y viajó a Miami para conocer al padre de su novia, Gredmarie Colón, por primera vez y -de paso- pedir su mano.

Su futuro suegro, que es militar, llevaba cuatro años en una misión, pero le concedieron un pase para ir a Miami, “entonces monté a mi novia en un avión y aproveché para hacerlo”.

“Estaba super nervioso... ¡si él es del Army! Yo nunca lo había visto en mi vida, lo tuve que hacer (la petición) frente a la familia que yo no conocía”, confesó el intérprete, quien lleva año y medio de relación con la joven.

Aseguró que obtuvo la bendición del padre y su familia porque “yo no llego a los lugares presumiendo que soy el que canta, ellos saben que quien llegó allí fue el que quiere estar con su hija, no es el artista ni nada de esas cosas”.

Por lo pronto, Alexis & Fido saldrán este sábado rumbo Montreal (Canadá). De allí proseguirán sus presentaciones en Dallas (Texas), Londres y España.

Jadiel a Bellas Artes de Santurce en marzo


Mientras continúa a toda marcha la grabación de su primer disco en calidad de solista, el cantante de música urbana Jadiel está preparándose para lo que será su debut en la sala de festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

Para el concierto, pautado para el 16 de marzo, cuenta con el apoyo de su disquera Denbow Music, informó el viernes su portavoz de prensa, Julio V. Núñez.

En días recientes, Jadiel regresó de la República Dominicana, donde realizó una intensa gira promocional.

Ahora, los manejadores de Jadiel se encuentran negociando una gira que incluirá un circuito de importantes clubes nocturnos de Europa, según Núñez.

El tema "Fashion Girl" se encuentra en la primera posición en las listas de popularidad de estaciones especializadas en el género urbano como Reggaeton 94 y Mix 107.

Jadiel y su equipo de trabajo realizan audiciones para escoger a la protagonista del vídeo que se filmará para el tema "Fashion Girl".

Tito "El Bambino": Reggaetón por las alturas


Para maximizar el tiempo que tiene para cumplir con su agenda artística, Tito “El Bambino” ha debido recurrir a la ayuda de un avión privado con capacidad para 19 personas.

Ya está acostumbrado, pero cuenta que esta máquina logró robarle varias veces el aliento cuando comenzaba a “bailar reguetón” desde que despegaba.

“Ya no me da miedo porque siempre oro y después que oro digo: ‘Si nos vamos pa’ bajo, nos vamos con Papito Dios... a veces se pone a bailar reguetón cuando entra a las nubes, pero ya estoy acostumbrado. Lo estamos usando desde el año pasado”, contó.

El intérprete detalló que nunca ha tenido problemas con utilizar vuelos comerciales para su transportación, pero se le dificultaba un poco el protocolo de las aduanas de los países a los que visitaba, y por lo apretado de las fechas consideró que era la mejor opción.

Ivy Queen graba video del tema ‘Menor que yo’


La cantante boricua Ivy Queen será una de las artistas que conformarán el gran elenco que se tiene preparado para la realización de las celebraciones del Carnaval de Panamá que darán inicio el día de mañana 1 de febrero y concluirán el 6 del mismo mes, por lo cual dijo recientemente querer llevar a cabo la grabación del video musical de su tema Menor que yo, durante su estancia en dicho país.

En el centro comerical Multiplaza de dicho país se comenzó a rodar el video ya, bajo la dirección de los productores panameños Alvis Gonzalez y Marlon Peña, que continuará en distintas localidades de la capital panameña para plasmar las imágenes de este próximo clip de “la caballota” como también se le conoce a Ivy Queen.

Luny Tunes ‘Volvemos al ataque’


Sobre la idea que el reggaeton pasará de moda y que desaparecerá por completo, Luny Tunes expresó: “El reggaetón nació en la calles, entre las pandillas, el género no va a morir, eso es mentira, ahora es cuando está internacionalizándose hay muchos muchachos con talento, el reggaetón no va a morir nunca”. Noriega también quiso manifestarse: “Cuando empezó el reggaetón, los policías paraban a los jóvenes que escuchaban esta música y les quitaban el CD, estaba prohibida porque te expresabas libremente y eso les molestaba. El reggaetón tiene la ventaja que se rapea y canta al mismo tiempo y estos venezolanos tienen esa ventaja, además son productores”.

El reggaetón nació en la calles, entre las pandillas, el género no va a morir, eso es mentira

Luny Tunes confesó que han pasado muchos años metidos en el estudio trabajando y que han viajado muy poco, algo que va a cambiar, pues piensa visitar otros mercados como Panamá, por ejemplo. También mostró su creciente interés en descubrir y pulir nuevos talentos, como el caso de Erre XI. “Decidí descansar, darme un tiempo para mí, pero ahora venimos más fuertes y a producir muchos discos en forma rápida. Volvemos al ataque”, agregó

Difusión musical sin límites


El respeto a su público y la evolución constante de su música son para Wisin & Yandel la fórmula ganadora que les ha permitido colocarse entre los favoritos del reguetón.

Tanto así que no sólo se preparan para su concierto masivo “Wisin vs Yandel: Los extraterrestres”, a escenificarse el 7 y 8 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico, sino que también han firmado una alianza con la compañía de telefonía ina-lámbrica SunCom para difundir su música.

Las 19 canciones del disco “Wisin vs Yandel: Los extraterrestres” se podrán disfrutar a través de una edición limitada del teléfono móvil Razor modelo Motokrzr K1, cuyo diseño estilizado lleva grabado el logo con las iniciales de Wisin & Yandel.

Cheka y Mambo le someten al “merenguetón”


En el pasado, el reguetonero Cheka no ha temido fusionar diferentes géneros musicales a la hora de crear su música. Inclusive, algunos de sus temas más populares se les podrían considerar baladas. El joven natural de Guayama, quien ya ha cantado en el pasado junto a la India el tema “Soy diferente”, ahora regresa con una mezcla de reguetón y merengue junto al grupo de merengue Mambo.

Anteriormente habías experimentado fusiones con otros ritmos. ¿Por qué ahora merengue?

-Yo nunca había hecho este tipo de fusión. El merengue está pegándose de nuevo. Adicional a eso, Mambo es una orquesta que pertenece a mi misma disquera y son muy talentosos, por eso no dudé en colaborar con ellos.

Para muchos, esto de mezclar distintos géneros no es una buena idea. ¿Qué crees?

-En realidad sí afectan el género, pero a base de experiencias personales a mí me ha funcionado. Para cuando hice la colaboración con la India, que fue en salsa, gente que quizás no conocía mi música me veía en la calle y me apoyaba. Fue chévere la aceptación.

¿Cuánto sabes de Daddy Yankee?..


Es imposible ponerle una etiqueta a un artista como Daddy Yankee. No sólo es un innovador del género de reggaetón, sino un artista completo, vendedor multiplatino, un intérprete que estremece a multitudes con sus candentes rimas sobre es escenario, un empresario exitoso, productor y desarrollador de talento, portavoz de causas nobles y un humanitario. ¿Cuánto sabes de él?



CLICK AQUI PARA RESPONDER EL CUESTIONARIO

Da la pelea contra la gordura..


Hace dos semanas que Héctor “El Father” decidió hacer algo con su sobrepeso, por lo que ha iniciado una rutina de guanteo en la Escuela del Deporte, en Carolina, bajo la supervisión del entrenador José Bonilla.

El artista, que mide 5’7” y pesa 221 libras, tiene como meta perder 31 libras para alcanzar un peso de 190, y lucir así una nueva imagen.

Héctor “El Father”, además, practica la dieta Atkins basada en proteínas, grasas y ensaladas, ingiriendo así pescados, mariscos, carnes rojas y pollo.

No le preocupa, asimismo, las críticas a la dieta Atkins. Pues es de las personas que piensa que “todo en la vida es peligroso, hasta el matrimonio”.

Arcangel y la pirateria de su disco


El cantante boricua Arcangel, tenía previsto el lanzamiento de su primer material discográfico de estudio en su carrera para este próximo 14 de febrero, pero ahora se muestra indeciso, brindando unas declaraciones en donde además se muestra molesto con la piratería diciendo:

“Yo pensaba lanzar el CD en febrero porque me faltan cosas por hacer, y ya lo piratearon y está en la calle corriendo. En verdad los piratas están bien mal mano, porque yo estaba emocionado porque es mi primera producción discográfica y ya ellos la tienen antes que el mercado. En verdad yo pienso que sería mejor que yo cantara sin hacer un disco, porque para que voy a lanzar un disco en una casa de música que vale como 15 dólares, cuando los piratas venden más que las casas disqueras y a 5 dólares casi, ya me quitaron el ánimo, yo pienso que será mejor que yo siga cantando sin hacer discos”.

Con estas declaraciones Arcangel se mostró bastante molesto respecto al tema de la piratería, no llegando a una conclusión clara sobre el lanzamiento de su disco, ya que dijo “Quizás lanzaré mi CD, quizás no, de aquí a febrero muchas cosas pueden pasar“

Miguelito, heredero con padrinos..


Sentado en un trono, como todo un “heredero”, Miguelito recibió a los invitados al lanzamiento de su nueva producción musical, con la que busca imitar el éxito de su padrino musical Daddy Yankee.

El niño de 9 años presentó el disco “El heredero” a un reducido grupo de familiares y amigos que llegaron hasta el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, para patinar sobre la pista de hielo, al mismo tiempo que disfrutaban de una muestra de las canciones que se encuentran en este cedé.

“Soy el heredero del reguetón de Daddy Yankee”, dijo el pequeño cantante, mientras saludaba al público que, para entrar, debía caminar entre cadetes de la escuela Bayamón Military Academy, que servían de escoltas.

“Éste es el mundo de Miguelito, en donde pueden jugar, patinar y escuchar mi música”, añadió el pequeño.

Rescatan Su Reggaeton..


Trébol Clan está decidido a recuperar su sitial en el panorama musical. El grupo, compuesto por Berto, Periquito y DJ Joe, labora en su segundo álbum de estudio, “The Comeback”, que verá la luz en abril del corriente bajo la disquera Blow Music. Con éste aseguran que están “adelantados” al género por considerar que “fuimos los primeros en traer el perreo lento”. Su adelanto tiene que ver con la letra y la música en vista de que han logrado fusiones con ritmos extranjeros luego de sus viajes a Colombia, Perú y Costa Rica. “Estamos enriqueciendo la propuesta”, dijo DJ Joe al tiempo que Berto señaló que la misma representa una parte importante de su carrera y los inicios del reggaetón. “Muchos de los artistas que están pegaos se han alejado de la esencia de nuestra música y nosotros queremos rescatarla, porque hay espacio para todos, y por alguna razón no se está viendo”, agregó.

Don Omar Y Gilberto Santa Rosa.. En Cocierto


Don Omar festajará sus 30 años junto a Gilberto Santa Rosa y los fanáticos de ambos el próximo sábado 9 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York. El rapero y el salsero se unirán en escena, antes lo habían hecho para el tema “Los hombres tienen la culpa”, en un espectáculo en el que combinarán la veteranía de uno con la evolución del otro en vías de “hacer historia”. “Este es uno de mis más anhelados sueños”, dijo de primera instancia el intérprete de “Conteo” al tiempo que agregó que “esta es una de las oportunidades más importantes de mi carrera y cuando me lo dijeron no sabía si podía pararme en un escenario con semejante caballero”.El rapero reveló entre risas de emoción que “cuando hablamos él (Santa Rosa) me dijo que evitáramos las conversaciones de la edad, porque no dejaba de repetirle que cumplía los 30 y que él tenía 31 de carrera”.

Casi mueren Jowell & Randy!..


El dúo rapero Jowey & Randy se encuentra sano y salvo luego de pasar tremendo susto este martes cuando el avión en el que viajaban se fue en picada. Por suerte, el piloto maniobró para lograr aterrizar en las Islas Bahamas, a las 8:45 de la mañana.

“Los más sueltos”, como se ha bautizado al dueto, abordaron un vuelo de Puerto Rico hacia Miami, donde se reunirían con ejecutivos de su sello discográfico Warner Music.

El incidente ocurrió luego de hora y media de vuelo cuando los artistas y demás pasajeros se percatan de un humentín dentro de la aeronave.

Según una comunicación escrita, se creó “un pánico entre los pasajeros. Segundos después el avión se fue de picada y el piloto por fin logró aterrizarlo forzosamente en una isla de las Bahamas”.

“Le damos gracias a Dios porque estamos vivos, fue una experiencia que no se la deseamos a nadie”, comentaron los raperos a través del parte de prensa.

Pese al mal rato, agregaron sentirse preparados para emprender su gira mundial por México, Argentina y Europa.

A Reforzar El Reggaeton..


Tito “El Bambino” quiere reforzar el movimiento del reggaetón. Esto lo pretende hacer con la ayuda de figuras como Olga Tañón y Ricardo Montaner con los que grabará nuevas versiones de temas como “En la disco” y “Fans”. El junte con Tañón está pautado para la semana entrante, mientras que el Montaner se llevó a cabo hace dos semanas. “Esta vez quise trabajar con artistas fuera del género, para darle un toque diferente. He tenido mucho éxito junto a los colegas con los que he grabado, pero en esta ocasión quisimos ir un poco más allá... salirnos de la norma y presentarle a la gente una propuesta diferente”, mencionó el rapero.

El intérprete de “Bailarlo” añadió que esta iniciativa surge para erradicar los rumores de que su género está en decadencia. “El reggaetón sigue sonando y sigue gustando. Los que formamos parte de él seguiremos trabajando fuerte para que nunca caduque”.